Por segundo año consecutivo, los alumnos de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, alentados por la maestra Consuelo Díaz, celebraron el día del Mol con la divulgación de dicha festividad dentro del campus.

El día del Mol es una fiesta no oficial que se celebra cada 23 de octubre entre las 6:02 y las 18:02 horas, para despertar el interés de la gente por el estudio de la Química.  Se toma este día por la proximidad de la escritura a la forma decimal de la constante de Avogadro con tres cifras significativas 6,02 x10 a la 23, que indica el número de partículas individuales que hay en un mol de cualquier sustancia o especie química.

Los alumnos de la carrera de Mecánica y Sistemas Automotrices de cuarto cuatrimestre, realizaron diversas actividades que incluían entregar volantes con información sobre Avogrado y el Mol, creación de carteles informativos, platicas en los salones de otras áreas y explicar cara a cara a los docentes y personal administrativo sobre este día.

Para clausurar el día, los grupos participantes se reunieron en el auditorio del edificio F de la planta baja, para revisar los temas relacionados al Mol y su importancia como el puente con el mundo atómico y para finalizar, jurando lealtad al Mol, con la maestra encargada de la clase.

Para más actividades, fotografías y videos de las actividades del día del Mol, te invitamos a consultar nuestro Facebook Universidad Tecnológica de San Luis Potosí