fbpx

Alumnado de Procesos Industriales área Manufactura y área Plásticos de 4to cuatrimestre participó en el Congreso Internacional de Procesos Industriales (COINPI) 2023 que tuvo como sede la UT de Salamanca, participando en los eventos organizados y en la visita a la empresa OSG Global Network.

El Congreso busca fomentar e incentivar el desarrollo profesional de los futuros profesionistas de México, a través de conferencias magistrales, talleres de especialidad, visitas a empresas y actividades culturales, que les permitan identificar las tendencias y herramientas actuales de la ingeniería, para que su inserción en el mercado laboral sea exitosa y de gran impacto ante un mundo globalizado.

La Dra. Esperanza Aguillón Robles, Rectora de la Universidad y la Mtra. Roxana Santiago Álvarez, Directora Académica y Coordinadora Nacional del Comité de Directores de Procesos Industriales, fueron invitadas especiales a la inauguración del evento. Al evento también asistieron la Mtra. Adriana Pérez Escobedo, el Mtro. Juan Manuel Zapata Herrera cuyos artículos fueron aceptados para publicarse en la Revista Técnica CEA y la Mtra. Nelly del Carmen Nieto Saldaña acompañando al alumnado.

En el evento participaron más de 400 alumnos de la carrera de Procesos Industriales, de las 10 áreas de especialidad que tienen las Universidades Tecnológicas, así como docentes y directores de 16 Universidades Tecnológicas, que tuvieron la oportunidad de convivir e intercambiar experiencias.

La Mtra. Roxana Santiago en calidad de Coordinadora Nacional del Comité de Directores de PI tuvo la oportunidad de agradecer en la clausura a la UT de Salamanca su hospitalidad y organización para poder llevar a cabo el Congreso, así como a los Directores académicos por gestionar la participación de sus alumnos y docentes.