El 28 de marzo de 2022 se firmó el Convenio de Colaboración con INPOJUVE para otorgar becas de inscripción a los aspirantes que resulten admitidos a primer cuatrimestre en el examen de admisión de Marzo 2022.

El evento estuvo presidido por Rector Gerardo Javier Vilet Espinosa, quien en su mensaje destacó el enfoque de la Universidad en ofrecer el nivel de Técnico Superior Universitario, pensado en quienes tienen necesidad de entrar inmediatamente al mercado laboral pero con un nivel de formación universitario, nivel que hoy por hoy es muy requerido en la industria. Además compartió que los egresados de la UTSLP son profesionales con un perfil distinto y muy interesante por su formación en un modelo 70% práctico y 30% teórico, enfocado particularmente en la empleabilidad de los egresados, destacando el último cuatrimestre de su formación en que realizan una Estadía Empresarial y menciona que prácticamente al 70% de quienes realizaron una estancia recibieron una oferta laboral.

Por su parte Jesús Joaquín García Martínez, Director general de INPOJUVE se dijo encantado de participar en un proyecto como el de la Universidad Tecnológica y felicitó al Rector por la labor que lleva al frente de la institución. De igual manera, comentó que este tipo de convenios van a seguir generando una mejor calidad de vida para todas las juventudes del Estado.

El alumnado que asistió a presenciar el evento fue beneficiado en 2021 con la Beca INPOJUVE y dio testimonio de su agradecimiento por haber obtenido la Beca en Inscripción para su primer año de estudio en la Universidad, mostrándose también contentos de que tal apoyo siga estando disponible para los futuros alumnos.

En el evento estuvieron presentes también por parte de la UTSLP Gabriela Solís González, Directora de Vinculación; Rosa Laura Guerrero Ortiz, Encargada de Administración y Finanzas; Gloria Velázquez Téllez, Jefa de Servicios Estudiantiles y Carolina Pilar Cedillo, Jefa de Captación de Alumnado. Y por parte de INPOJUVE asistieron Miguel Iván Hernández López, Coordinador de Educación y Armando Medrano, Secretario particular.