El 5 de julio de 2022 el personal administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de S.L.P visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí con la finalidad de firmar un convenio general de colaboración académica, científica, tecnológica y cultural, a la vez que intercambiar conocimientos y experiencias entre ambas instituciones.

Gerardo Javier Vilet Espinosa, Rector de la UTSLP recalcó el enfoque de la Universidad Tecnológica que ofrece el nivel de Técnico Superior Universitario para los jóvenes egresados de educación media superior, que tienen la necesidad de entrar inmediatamente al mercado laboral, mediante un modelo de formación práctica.

Por su parte, Luis Fernando Garza Guerrero, Director General del CECyTE reconoció que la universidad cuenta con personal sumamente comprometido, además de que los profesores y docentes tienen una gran capacidad para cumplir con su labor educativa.

También reconoció el liderazgo del rector que lleva a la Universidad a celebrar su primer cuarto de siglo en el estado, como una opción excelente de educación superior y trabajando de manera cordial y cooperativa para el beneficio de la sociedad.

En el convenio signado se establece que ambas instituciones cooperarán en las áreas de servicio social, prácticas profesionales, pláticas, conferencias, capacitación, apoyo técnico, intercambio de personal académico y realización conjunta de proyectos de divulgación científica  y desarrollo de tecnología.