El Departamento de Captación de Alumnado realizó el Primer Concurso de Matemáticas para secundarias bajo el nombre “Buscamos a l@s futur@s ingenier@s” .

En esta primera edición, el llamado a concursar fue para las secundarias públicas en donde se busca motivar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades matemáticas para que en un futuro, se conviertan en las y los ingenieros que requiere nuestra entidad para su desarrollo. 

Participaron un total de 90 Secundarias públicas de todo el Estado, a través de una sesión de Zoom, contando con alumnos del tercer año de secundarias de  Cd. Valles, Cerritos, Matehuala, SLP Capital, Soledad, Aquismón, entre otros municipios.

Entre los temas vistos durante el concurso se incluyeron la resolución de problemas mediante formulación y solución algebraica de ecuaciones cuadráticas, formulas expresiones de segundo grado para representar propiedades del área de figuras geométricas, teorema de Pitágoras, probabilidad y ocurrencia de dos eventos mutuamente excluyentes, entre otros que forman parte del temario del tercer grado de secundaria. 

Al finalizar la sesión se mencionó al alumnado ganador siendo:

1er. Lugar – alumno de la secundaria Esc. Sec. Lic Homero Acosta López SGS

2do lugar – alumno de la Escuela Secundaria 18 de marzo SLP Capital

3er lugar – alumna de Telesecundaria Nereo Rodríguez Barragán, Ejido La Soledad Aquismón.