Universidad Tecnológica de San Luis Potosí conmemoró su vigésimo quinto aniversario en una significativa ceremonia en el Centro de Vinculación de la Universidad.

El Maestro Gerardo Javier Vilet Espinosa, Rector de la Universidad Tecnológica presidió la ceremonia en la que también intervinieron el Lic. Juan Antonio Alvarado Martínez, Director de Educación Media Superior y Superior, en representación del Secretario de Educación de Gobierno del Estado y el Dr. Carlos Mendizábal Pérez, Presidente de la Cámara de Nacional de la Industria de la Transformación en San Luis Potosí, dirigiendo palabras para la comunidad universitaria e invitados especiales que se reunieron en el recinto.

De igual manera se contó con la asistencia de Yoloxochitl Díaz López, Secretaria General del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, localidad en la que se encuentra la Universidad; así como de los miembros del Consejo Directivo y del Consejo de Vinculación de la Universidad, empresarios y antiguos miembros de la Universidad, incluyendo a los anteriores rectores, Ing. Rafael Cardoso Chávez, Ing. Manuel Medellín Milán y Lic. Leonor Rivera Pérez, a quienes se les otorgó un reconocimiento especial por su contribución al desarrollo de la institución durante sus gestiones en estos 25 años

Durante la ceremonia de Aniversario, se reconoce al personal administrativo y docente que, de igual manera, festeja 5, 10, 15, 20 y 25 años de contribuir con el proyecto formador de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.

También se reconoce al alumnado que participó en el Rally de Integración para Nuevo Ingreso, ya que son quienes dan razón de ser a la institución y han depositado su confianza para cursar un programa educativo de educación superior bajo el modelo que oferta la Universidad Tecnológica.

En la ceremonia se develó la placa que nombra al Auditorio del Centro de Vinculación como “Auditorio Ing. Carlos Alfredo Shiguetomi Villegas”, en honor al rector fundador de la institución, quien además se desempeñó como Secretario Académico de la institución desde que finalizó su gestión como Rector y hasta su deceso en febrero de 2021.

Antes de concluir el acto protocolario se presentó la “Cápsula del Tiempo del 25 Aniversario”, proyecto que tuvo como finalidad el recabar la información que los miembros de la comunidad universitaria quisieran dejar para la posteridad y que en la fecha de su apertura, programada para el 14 de septiembre de 2032, los futuros miembros de la institución puedan conocer la forma de vivir, pensar  y trabajar una década antes. La Cápsula del Tiempo estará a la vista en la Explanada del Centro de Vinculación hasta su apertura y se podrá seguir el conteo hasta su apertura en la página web de la Universidad (utslp.edu.mx).

Desde Septiembre de 1997, el principal reto de la UTSLP ha sido la creación y consolidación de una institución educativa de nivel superior de calidad, que contribuya al desarrollo social y el fortalecimiento de nuestro Estado. Actualmente, la Universidad Tecnológica se posiciona como la Universidad Práctica donde se aprende haciendo a través de Programas Educativos de Calidad que responden a las necesidades actuales del entorno, y prueba de ello son los resultados de su seguimiento anual a egresados de las últimas cinco generaciones, donde del 82% de egresados encuestados, el 88% de ellos se encuentra trabajando y el 95% lo hace desempeñándose en su área de competencia.

Al finalizar la ceremonia, se procedió a la tradicional partida de pastel que se repartió entre los invitados, personal docente, personal administrativo y alumnado de la Universidad.