La División Industrial organizó la octava edición de la Expo Industrial que se realizó el día 25 de marzo en la explanada del Centro de Vinculación en el marco de la celebración del XXV aniversario de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.

 

En la exposición de proyectos de la División Industrial participó el alumnado de Procesos Industriales áreas Manufactura, Plásticos y Moldes y Troqueles, Mantenimiento área Industrial y los grupos que además se encuentran cursando la modalidad dual de cada uno de los programas educativos.

 

Para la valoración de los proyectos se contó con la visita de evaluadores externos de las empresas con quienes se tiene convenio de modalidad dual, así como de SIFIDE, además de contar con la participación del profesorado de la División Industrial.

 

Gerardo Javier Vilet Espinosa, Rector de la Universidad en su mensaje a los asistentes agradeció la entusiasta participación del alumnado y se dijo confiado de que se deja la semilla sembrada de proyectos de innovación que pueden convertirse en productos o servicios con una aplicación práctica en la industria. Además comentó que se estará revisando con SIFIDE la viabilidad de los mismos para posteriormente presentar propuestas de financiamiento.

 

Entre los proyectos presentados se presentaron: “Sistema de riesgo de interiores”, “Femiclean, dispensador automático para toallas femeninas”, “Magic Chat”, “Vela aromática descongestionante y antiestrés Covint”, “Hornos artesanales HoArt”, “Cubrebocas biodegradable”, “Alipet, Dispensador automático de alimento de mascotas”, “Conbelt, Banda transportadora automatizada”, “Sanitizing Mat: Automatización de tapete sanitizante”, “Ecological filter: Filtros ecológicos a base de lirio acuático”.