La Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí acreditada por el  Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), responsable de promover, coordinar y consolidar en nuestro país el Sistema Nacional de Competencias, para contribuir al crecimiento económico, el desarrollo educativo y el progreso social de México; cumple 10 años operando de forma continua y con un crecimiento constante dentro de la Universidad.

 

En sus primeros 10 años, la ECE ha cumplido con su misión de capacitar y evaluar con fines de certificación las competencias de las personas bajo los criterios de excelencia en el servicio, transparencia, imparcialidad y objetividad bajo el liderazgo  de la titular del departamento Mtra. Xochitlpitzahuatl Ortega Pérez.

 

A la fecha, cuenta con 21 estándares de competencia acreditados con los que 3925 personas han logrado certificar sus competencias a través de la ECE UTSLP, colocándola en el Primer Lugar a nivel Estatal y séptimo lugar de las 56 Universidades Tecnológicas y Politécnicas que pertenecen a la Red de Prestadores de Servicios del CONOCER.

Además cuenta con una red de 35 Evaluadores Independientes y 6 Centros de Evaluación Acreditados que promueven y apoyan la certificación de competencias laborales.